La suciedad acumulada tanto en el interior como en el exterior del coche es algo que no podemos evitar. Mantener el coche limpio, sobre todo aquellos elementos que afectan directamente a la seguridad son importantes. Por eso, te traemos 4 trucos para que tu coche esté limpio durante más tiempo. Apunta:
1.Limpieza en los asientos
Puede parecer una tontería, pero los asientos oscuros son menos sufridos y, por lo tanto, se ve menos la suciedad. Vale, sabemos que esto no es un truco para mantener la limpieza dentro del coche, pero es bueno saberlo para disimular la suciedad y creemos que puede servir el tenerlo en cuenta si estás pensando en comprar un coche un nuevo ¿no?
Si ya se te han manchado, entonces sí que te recomendamos que lo lleves a un especialista. Eso sí, si no te puedes esperar a llevarlo a un profesional y quieres intentarlo tú, espera a que la mancha se seque sobre la tapicería antes de ponerte a limpiarlo. Los cepillos suaves son la mejor opción en estos casos ya que no dañaremos el tejido en nuestro intento.
Recuerda también que el polvo se acumula en los asientos, puedes utilizar un aspirador o una máquina de aire comprimido para eliminarlo. También sirve para las migas o restos de comida, aspecto que nos lleva el siguiente punto.
2.No comer ni fumar dentro del coche
Salir temprano sin desayunar con la tostada en la mano, los niños con la merienda en los asientos de detrás, o irnos de viaje y llevar algo de picoteo para matar el gusanillo… ¡todo esto se tiene que acabar!
De primeras porque comer dentro del cocheestá prohibidísimo y la DGT lo considera una distracción al volante, lo que es susceptible de sanción. Si aguantas mientras conduces y es el resto el que quiere comer durante el trayecto, entonces ya sólo te queda rezar para que no lo hagan, que no dejen caer las migas o que no derramen nada en los asientos (cruza los dedos).
Un aspirador en estos casos es tu mejor aliado: limpia los huecos de las puertas, entre los asientos, las alfombrillas y el suelo. Un compresor de aire eliminará la suciedad incrustada con mayor facilidad. También te sirve el clásico truco de sacar las alfombrillas y sacudirlas, ten en cuenta que esto valdrá como una sesión de ejercicio, por si te sirve de aliciente.
Ya si juntamos el olor de la comida junto con el del tabaco, tendremos en nuestro coche una mezcla la mar de desagradable. Colocar un ambientador te ayudará a crear un ambiente limpio y fresco. Pero recuerda que tanto encender un cigarrillo mientras se conduce, apagarlo, tirar la ceniza o directamente fumar son acciones sancionables, que pueden causar distracciones y ponen en riesgo la seguridad vial. ¿Nuestra recomendación? Que el coche sea un espacio libre de humo ;)
3.Usar un trapo para desempañar los cristales
Sabemos que, si se tienen niños, es bastante difícil mantener los cristales limpios de marcas de dedos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que intentamos desempañar el cristal con la mano, o que aprovechamos para hacer el típico dibujito con el dedo… Piénsalo antes de hacerlo porque luego te tocará andar con el limpiacristales para quitar todas las marcas. Nuestra recomendación es que lleves siempre a mano un trapo para cuando quieras desempañar el cristal y aguantar las ganas del dibujito.
Además, ten en cuenta que circular con el parabrisas o el resto de cristales con una capa de suciedad que dificulte una correcta visibilidad puede ser motivo de sanción. ¡Ojo al dato!
4. Limpiar el polvo del salpicadero y la guantera
Algo que aumentará la sensación de limpieza en el coche considerablemente es recoger aquellas cosas que vamos acumulando en la guantera: bolsas, etiquetas, envoltorios, tickets… Nuestra recomendación es que te obligues a mantener una rutina y que recojas lo que haya, cada vez que vayas a salir del coche.
Además de eso, te puede ayudar a mantener el coche limpio durante más tiempo el limpiar el polvo acumulado en el salpicadero y otras zonas del coche. Para ello, lo mejor es tener un trapo a mano e ir limpiando de vez en cuando.
5.Cuidar el exterior del coche
Las inclemencias del tiempo como el viento, la lluvia, las hojas y el polvo, ese pájaro que siempre se las ingenia para dejarte “un regalito” encima del capó, la contaminación de la ciudad, los niños que se montan en el coche con las manos sucias… son muchos los motivos que pueden dejar el exterior de tu vehículo sucio.
Nuestro consejo es que ahorres tiempo y dinero y que busques un túnel de lavado cercano con la App de Bip&Drive y lavar tu coche con descuento. Fácil, sencillo y sin esfuerzo (no, esto no cuenta como una sesión en el gimnasio, lo sentimos).
Los nuevos servicios de cobertura en caso de robo de objetos, reclamación de multas y vehículo de sustitución se incluyen ahora en la app líder para el conductor en España Bip&Drive sigue [...]
Índice de contenidos Mantén una velocidad uniforme Revisa la presión de los neumáticos Aire acondicionado: ¿sí o no? Otros aspectos básicos que no podemos olvidar Ahorra [...]
Estamos a las puertas de uno de los puentes más esperados del año. La DGT lo tiene todo preparado para hacer de los próximos 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre días de movilidad segura, pero ¿tú ya lo [...]