Área Cliente Contratar

¿Estás planeando un viaje a Portugal en coche? Te ayudamos a entender las autopistas

Publicado el 22 de May del 2019



Se acerca la Semana Santa y, con ella comienza también la época de las escapadas, el buen tiempo, las vacaciones y los fines de semana largos. Por eso, y  porque sabemos que es muy necesario desconectar de la rutina, te animamos a que en estos días prepares tu coche y te adentres en un viaje por carretera en nuestro país vecino: Portugal

Lisboa, Oporto, Coímbra, Sintra, Cascaes o Braga son solo algunos de los muchos lugares por donde os podéis perder si buscáis una escapada de desconexión o un viaje para conocer bien este país. Además, desde España no se tarda apenas nada en llegar en coche, y es una bonita ruta en la que seguro que descubres multitud de pueblecitos con encanto.

Pero, antes de ponerte con las maletas, y coger el coche para ir a Portugal, desde tener en cuenta el funcionamiento de sus autopistas de peaje. No es algo difícil, pero sí que funcionan de forma diferente que aquí en España y tener esto presente te puede evitar algún que otro susto si nos llega a casa una multa.

En Portugal existen dos tipos de autopistas o autovías:

 

AUTOPISTA VÍA VERDE

Las autopistas Vía Verde del país vecino son como nuestras autopistas de peaje, salvo que en España podemos pagar de 3 formas diferentes: efectivo, tarjeta o Vía-T. 
En Portugal no, si accedes a una de estas autopistas sin el correspondiente sistema de telepeaje, no podrás pagar el paso y casi seguro que te llegará una buena multa.
Para transitar por este tipo de autopistas de peaje es necesario llevar colocado en el coche un dispositivo de telepeaje o Via-T, evitarás multas y dolores de cabeza. Identificarás este tipo de autopistas por los rótulos verdes.


AUTOVÍAS SCUT

Originalmente, este tipo de autovías estaba pensado para el tránsito libre en Portugal ya que conecta con varios puntos de las ciudades. Sin embargo, las autovías SCUT actualmente, son de pago y se encontró una forma para evitar poner los tornos de cobro y evitar también posibles atascos.
La solución fue la instalación de unos pórticos de cobro automático que, para los extranjeros que vamos de visita, resulta una tarea complicada saber si estás incumpliendo la norma o no.
Para estar seguro de que circulas por la carretera adecuada, la mejor solución es colocar un sistema de Vía-T en tu coche y vincularlo con la matrícula. De esta forma el cobro se hará automático y no tendrás que estar pendiente de cuál es la carretera de pago o la libre.

Ya conocéis los dos tipos de autopistas de peaje en Portugal con los que te encontrarás y la mejor forma de transitar por ellos. Te damos unas últimas recomendaciones y listo para disfrutar de unas vacaciones en el país vecino:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.