En Bip&Drive queremos que sigas ampliando horizontes y viviendo nuevas experiencias en carretera. Por eso, hoy continuamos nuestra serie de posts con las mejores rutas para conocer el viejo continente en coche. Después de recorrer el norte de Europa y de descubrir los encantos del Mediterráneo, ahora te ofrecemos un itinerario para conocer los más impresionantes castillos del Loira y el Rin.
Una romántica ruta que te llevará por la ribera de estos dos grandes ríos europeos y te invitará a sumergirte en la historia de Francia y Alemania. Sólo necesitas coger tu cámara de fotos, las maletas y tu Via-T de Bip&Drive, el único Via-T válido en los telepeajes de Francia. ¡Y a disfrutar de los castillos europeos con Bip&Drive!
Comenzaremos nuestra ruta en la frontera de Irún (Guipúzcoa). Puedes llegar a este punto desde cualquier lugar del Cantábrico por la AP-8. Si vienes del centro de la península, tu vía es la AP-1; y desde Zaragoza o Barcelona, la AP-68. Como en el resto de la red de autopistas españolas, puedes beneficiarte de descuentos gracias a tu Via-T de Bip&Drive. Consúltalos en www.bipdrive.com/buscador-de-descuentos-via-t/.
La romántica ruta del Loira
Una vez en Francia, subiremos por la A-63 hasta llegar a Burdeos, a orillas del Garona, pasando por la región de las Landas. Desde allí, tomaremos la A-10 hasta Poitiers y Tours. Esta tranquila ciudad, con una impresionante catedral gótica, nos puede servir de base para visitar los castillos de Chinon, Ussé, Azay-le-Rideau y Villandry.
Desde Tours, nuestra siguiente parada será Blois. En los 55 kilómetros que separan estas dos ciudades podemos visitar los castillos de Amboise, Chenonceau, Chaumont-sur-Loire y Cheverny. Recuerda que el Via-T de Bip&Drive es el único teletac válido en Francia.
Un poco más al norte, siempre siguiendo el curso del río, llegaremos a Orléans, desde donde haremos excursiones a Germigny-des-Prés, Sully-sur-Loire, Gien y Briare. Estos son los lugares imprescindibles que debes conocer, pero existen más de 200 castillos en los alrededores del Valle del Loira, así que la lista se puede ampliar según el tiempo del que se disponga.
Castillos en tierras alemanas
Desde Orléans tomaremos las autopistas A-19 y A-5 para enlazar en Troyes con las A-26 y A-4 y llegar hasta Luxemburgo. La capital de este pequeño país también cuenta con un bonito castillo, propiedad del Gran Duque durante siglos ahora abierto al público. Ya en tierras alemanas, nuestra primera parada será Coblenza, el punto de unión de los ríos Mosela y Rin, donde visitaremos el castillo Stolzenfels.
Siguiendo el curso del Rin hacia el sur, llegaremos al valle de Loreley, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la belleza de sus colinas cubiertas de viñedos y por sus vestigios históricos, como los castillos de Marksburg, Sponheimer y Bacharach.
Continuaremos por las pintorescas localidades de Bacharach y de Lorch, y por impresionantes fortalezas, como el castillo de Gutenfels, antes de llegar a la universitaria Maguncia, ciudad natal de Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta. En este punto, podemos hacer una escapada a la pequeña ciudad de Rüdesheim, capital de la región vitivinícola de Rheingau.
De vuelta hacia España podemos hacer parada en las ciudades de Mannheim y Friburgo, antes de entrar de nuevo en Francia por Mulhouse. Conduciendo por la A-36 y la A-39 llegaremos hasta Lyon. Desde allí continuaremos por la A-7, siguiendo el curso del Ródano por Valence y Orange hasta el Mediterráneo.
Finalmente, la autopista A-9 nos llevará en paralelo a la costa pasando por las ciudades de Nimes, Montpellier, Narbona y Perpiñán, para volver a entrar a España por la frontera de La Junquera (Girona). Aquí terminaremos esta ruta, que nos ha llevado a algunas de las regiones más románticas de Europa.
Aunque no lo creas, Portugal está lleno de maravillas que hay que visitar ¡y lo tenemos muy, muy cerca! Portugal es un destino ideal ya que tiene tanto zonas urbanas como pueblos [...]
Se acerca la Semana Santa y, con ella comienza también la época de las escapadas, el buen tiempo, las vacaciones y los fines de semana largos. Por eso, y [...]
Gerona se convierte en un estallido de celebración, gente, música y tradiciones durante sus fiestas de Sant Narcís, más de una semana de celebraciones para disfrutar de esta maravillosa [...]