Área Cliente Contratar

El Via-T de Bip&Drive, la nueva forma de pago en parquímetros

Publicado el 06 de March del 2017

Gracias al acuerdo firmado entre Bip&Drive y Telpark, ahora puedes pagar el parquímetro con tu Via-T de Bip&Drive desde el móvil.

En este post, te explicamos como funciona. Telpark, la aplicación para pagar el aparcamiento regulado sin pasar por el parquímetro se actualiza con Bip&Drive, el líder del telepaje en España, facilitando a sus usuarios una nueva forma de efectuar el pago en parquímetro de una manera más cómoda. Si vas a los medios de pago de la aplicación Telpark, encontrarás un medio de pago adicional.

Da de alta tu Via-T en Telpark como medio de pago con tu usuario y contraseña de Bip&Drive. Una vez introducido correctamente el login de Bip&Drive, se muestra el número de dispositivos de telepeaje activos. Se selecciona el que se desea dar de alta como medio de pago y ya queda registrado. Adicionalmente, se puede tener registrada una tarjeta de crédito VISA o Mastercard. En este caso la aplicación te preguntará cuál prefieres utilizar.

¿Como activar la funcionalidad Bip&Drive ¿Y donde la puedo utilizar

¡Es muy fácil! A la hora de abonar el aparcamiento en las zonas reguladas, basta con abrir la aplicación de Telpark, ir a la opción de Parquímetro en el menú, seleccionar el vehículo, la ciudad, la tarifa y la duración correspondiente. Finalmente, escoge el medio de pago Bip&Drive. Si quieres saber si está funcionalidad está disponible en tu ciudad, consulta la lista de ciudades Telpark en las que está habilitado este nuevo medio de pago.

Además de la funcionalidad de pago de parquímetro, los usuarios Bip&Drive, pueden utilizar todas las otras funcionalidades Telpark, como por ejemplo, la ampliación del tiempo de estacionamiento desde la aplicación o la anulación de denuncias de hora desde el móvil usando el medio de pago Bip&Drive. Adicionalmente, puedes consultar todos tus consumos realizados en la App de Telpark en la aplicación de Bip&Drive y en tu área cliente como cualquier otro tránsito.

Todos los consumos en parquímetro aparecen recogidos detalladamente en tu factura mensual. El cobro se realiza una vez al mes, conjuntamente con todos los otros servicios de tu Vía-T. Al ser una tasa del ayuntamiento, no llevan IVA asociado. Al no llevar IVA, no están incluidos en la factura como conceptos a facturar pero si a cobrar. Al final de la factura, se incluye el detalle de estas operaciones. Recuerda que puedes usar esta nueva funcionalidad de pago de parquímetro en más de 60 ciudades de España.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.