Índice de contenidos
Se acerca Semana Santa, un respiro de nuestra ajetreada rutina que nos permite viajar, descansar y disfrutar de unos días tranquilos sin obligaciones, si no tienes hijos. Y como es probable que los tengas, en el artículo de hoy, queremos aconsejarte nuestras 3 rutas favoritas para hacer en coche por España en familia, para que los más pequeños de la casa también disfruten al máximo.
Sin duda, una ruta en coche por la soleada Costa Dorada de Tarragona, es una de nuestras rutas favoritas para hacer con niños. Gracias a sus playas y calas color azul turquesa, arena blanca y pinares, son un lugar idílico para disfrutar del mar y pasar unos bonitos y tranquilos días en familia. La Costa Dorada empieza en la desembocadura del Río Foix y llega hasta el Delta del Ebro, albergando encantadores pueblos costeros como Altafulla, Tamarit, Cambrils, La Ametlla de Mar o San Carlos de la Rápita.
Altafulla se trata de un pueblo de origen medieval que destaca por conservar un castillo del año 1.059 con una galería renacentista exquisita.
A tan solo 15 minutos en coche llegamos a Tamarit, un encantador pueblo levantado sobre una roca del siglo XI, que aún conserva un recinto amurallado con unas vistas al mediterráneo inigualables.
Cambrils se trata de otro pueblo pesquero que alberga mucha vida nocturna y que tiene uno de los paseos marítimos más bellos de la Costa Dorada.
Si lo que buscáis es tradición y esencia en estado puro, tenéis que visitar La Atmetlla de Mar, un idílico paraje con las mejores calas y playas para pasar el día disfrutando de sus aguas con los más pequeños. Además, también es destino de muchas actividades como kayak o baño con atunes. ¡Les encantará!
Finalmente, debéis acabar vuestra ruta en San Carlos de la Rápita, un pequeño pueblo pesquero con increíbles vistas a un atardecer único. Además, en la playa del Trabucador, podrás disfrutar de una jornada de pádel surf increíble por las mejilloneras de la zona que nunca olvidaréis.
¡El norte nunca defrauda! Si lo que os apetece es comer bien y seguir con temperaturas más frescas, una ruta en coche por el norte de España será la mejor de las opciones. Os proponemos salir desde el País Vasco, no antes sin visitar Bilbao o San Sebastián, donde encontraréis infinidad de actividades para tener a los pequeños entretenidos, como visitar el museo Guggenheim de Bilbao o hacer una ruta de pintxos por el casco viejo de San Sebastián.
De camino a Asturias, Santander, la capital Cántabra, es para obligatoria, y es que un paseo en barco por su preciosa bahía al atardecer encantará a toda la familia. Visitar Comillas o San Vicente de la Barquera también será un plan apto para todos que disfrutaréis muchísimo.
Y si os organizáis bien, podréis disfrutar de la icónica e inigualable puesta de sol desde el famoso bar-restaurante El Rayo Verde, situado entre la interminable Playa del Oyambre y Playa de la Vega.
Al llegar a Asturias, sí o sí tendréis que visitar los pueblos de Llanes y Ribadesella. El primero de ellos, de origen medieval, fue un notable centro administrativo, militar y religioso, además de contar con un importante pueblo y una destacada presencia de noble local. ¡Muy interesante para visitar!
Y no puedes marcharte sin visitar Ribadesella, nuestro pueblo favorito. Caracterizado por su rica historia marinera e indiana, es una localidad situada en la costa del Oriente que abre puertas a los emblemáticos Picos de Europa. Lo que tanto nos gusta de ese precioso paraje es que ofrece eternos paseos a su alrededor, con un encanto inigualable y desde donde disfrutar de una puesta de sol única e inolvidable, por eso, es conocida como la “Villa de los tres paseos”, en honor al Paseo del Muelle, el Paseo de la Grúa y el Paseo de los Vencedores del Sella.
La Costa del Sol, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, con Málaga de capital, es una ruta perfecta para hacer en coche en familia. Y aunque no existan unos parámetros oficiales para delimitarla, se extiende desde el municipio de La Línea de la Concepción en el Oeste hasta Nerja, situado en el Este.
Como paradas obligatorias nosotros te recomendamos que visites la localidad de Nerja, Frigiliana, Marbella y San Roque. Cada uno de ellos, te enamorará gracias a su esencia Andaluza tan característica y especial.
La primera localidad, situada a tan solo 50km de Málaga, os sorprenderá por la multitud de oportunidades que tiene para los que viajan en familia; desde un tranquilo día de sol en la playa hasta la práctica de buceo o un paseo en kayak por sus calas atravesando los acantilados de Maro.
Según algunos estudios, Frigiliana fue calificado como el lugar más hermoso de Málaga. Sus casas blancas, gastronomía tradicional y su pasado morisco de calles estrechas hacen que sea uno de los enclaves preferidos de los turistas. Un paseo por esta localidad será un must en vuestro roadtrip familiar.
Marbella, mucho más conocida e internacional y San Roque, situado en el centro de la bahía de Algeciras, también serán un buen lugar para visitar en familia y disfrutar de las innumerables actividades que pueden ofrecer.
Y por si aún no os quedáis satisfechos con esta propuesta de ruta, pasar por Zahara de los Atunes y visitar la ciudad de Cádiz será una buena manera de despedir el viaje. Combinar playa y buena gastronomía será la mejor de las despedidas.
Esta Semana Santa, deja que te acompañemos en tu roadtrip familiar, haciendo que cada kilómetro sea inolvidable.
Descarga la App, planifica tu viaje ¡y disfruta de la libertad de la carretera sin límites!
Bip&Drive, la super app que te facilita la vida cuando conduces.