No sabemos si conseguirás librarte de las autopistas de peaje del país vecino, pero como es mejor prevenir que curar y porque somos conscientes de la complicidad de las autopistas de peaje en Portugal, la manera más segura para evitar multas a tu vuelta es circular con un Via-T en Portugal.
Puedes encontrarte con dos tipos de autopistas de peaje en Portugal: Vía Verde y SCUT. En cualquiera de estas modalidades de peaje, se permite el pago con Vía T y para asegurar el correcto funcionamiento es necesario registrar el número de matrícula de tu vehículo en el Área Privada de Bip&Drive y vincularla con tu dispositivo teletac. Esto asegurará que no haya ningún tipo de penalización si el cobro de la tarifa del peaje no se realiza correctamente. Y si vas a viajar con otro vehículo podrás cambiar en cualquier momento el número de matrícula desde tu Área Privada.
Se trata de tramos de autopista de uso exclusivo para vehículos con dispositivo telepeaje. Están delimitados con pórticos que, al igual que el sensor del carril Vía T, recibirán la señal de que estamos entrando en el tramo y este sensor se encargará de cobrar la tarifa correspondiente al tramo.
Ya sea de este a oeste o de norte a sur, tan solo necesitas 3 cosas para disfrutar de unos días de descanso en Portugal: registrar tu matrícula en el Área Privada, el telepeaje de Bip&Drive y una maleta para llevar todo lo necesario en tus días de vacaciones.
Ambos tramos de peaje cuentan con receptores colocados en arcos o antenas que te permitirán pagar con tu Vía T en Portugal cuando entres y salgas de dicho tramo sin necesidad de usar el sistema electrónico Easytoll o Tollcard. Además, ninguno de ellos cuenta con barreras, por lo que no tendrás que detenerte, aunque sí deberás circular a menos de 60 km/h. Es recomendable vincular la matrícula del vehículo con tu Vía T para el pago de las autopistas de Portugal y así evitar posibles multas relacionadas con una mala lectura de nuestro dispositivo de telepeaje al pasar por uno de los arcos.
Obtén más información sobre el dispositivo Via-T como por ejemplo todas las ventajas asociadas al uso del dispositivo en tu día a día o como instalarlo en 3 sencillos pasos.
Contrata aquí tu Dispositivo Telepeaje Via-T
Lo mejor antes de salir de viaje con tu coche es calcular el importe de los peajes que tendrás en el camino. Tanto si es un viaje de amigos o en pareja, calcula los peajes que te encontrarás en las autopistas de Portugal con estos simuladores.
Aprovecha los descuentos exclusivos para vehículos con Via-T en peajes y parkings de Portugal, Francia y España. No te detengas en las barreras, ni esperes colas nunca más. Además, ahora con la App de Bip&Drive puedes acceder desde tu móvil a muchas funcionalidades que te harán la vida al volante mucho más sencilla como pagar la gasolina, aparcar en zona azul, entrar en parkings y mucho más.
Las principales autovías de peaje que podemos recorrer en nuestros viajes a Portugal son las siguientes:
Tu Via-T de Bip&Drive, junto con tu matrícula también te abren las barreras de los parkings de Portugal.
Este nuevo servicio estará operativo en las próximas semanas en un total de 191 parkings repartidos en 30 localidades de Portugal. Tendrás acceso a más de 90.000 nuevas plazas. Localiza aquí o desde la App de Bip&Drive los aparcamientos de Via Verde y entra y sal de ellos sin necesidad de ticket.
Para ello, es importante que vincules la matrícula de tu vehículo a tu dispositivo Via-T. El sistema de entrada y salida de estos parkings utilizan ambos datos para proceder al levantamiento de la barrera.
Una vez allí, acércate al parking que elijas y sigue este procedimiento para acceder: