Aunque Via-T se puede utilizar en prácticamente todos los vehículos de uso particular, hay algunas excepciones a la regla. En principio cualquier vehículo que pueda circular por una autopista puede usar el dispositivo Via-T para pagar automáticamente en las autopistas de peaje. Todas estas autopistas admiten este sistema de pago en la actualidad.
En el caso de otros países existen algunas peculiaridades, por ejemplo, en Francia se puede usar Via-T si tu vehículo no supera los 3.500 kgs y no mide más de 2 metros de altura.
Es importante que recuerdes que cada vehículo tiene sus propias características y que para un uso adecuado hay que tener en cuenta cómo colocar el dispositivo Via-T.
A pesar de toda esta información, algunas autopistas tienen otro tipo de restricciones asociadas al uso del sistema Via-T. Según te aproximes al peaje, si hay restricciones especiales que te pueden dirigir a otro carril, lo tendrás indicado en la señalización de la autopista.
Además, si quieres ampliar información sobre una autopista en particular, las empresas concesionarias de las vías tienen información detallada en sus propias páginas web.