Para muchos llegan ya las ansiadas vacaciones de verano.
Ese momento tan esperado del año que debería ser de descanso, risas y desconexión y que, sin embargo, en algunas ocasiones puede dar lugar a imprevistos que no son bienvenidos.
A fin de evitarlos te ofrecemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu trayecto:
1. Lleva tu coche a revisión
Antes de un viaje, es recomendable que un profesional revise el estado del vehículo: aceite, estado de los neumáticos, frenos, sistemas de iluminación. Todo para que tu coche esté a punto y evitar así sustos innecesarios.
2. Planifica tu ruta
Con aplicaciones móviles como las que explicamos en este post sobre apps imprescindibles en viaje por carretera o autopista ( https://www.bipdrive.com/7-apps-imprescindibles-para-tener-a-mano-entuviaje-por-carretera-o-autopista/ ) conseguirás que tu viaje sea rápido y ameno seleccionando las mejores carreteras y autopistas más directas para llegar a tu destino. Algunas te permiten detectar los atascos a tiempo y sacar provecho a tu VIAT para ir por la autopista sin atascos y sin parar en los peajes, que también hay cola en verano.
3. Cuídate
Procura no conducir en las horas de más calor, no comas demasiado, que da sueño, hidrátate adecuadamente, y haz una parada cada 2 horas. La DGT ( http://www.dgt.es/es/ ) no se cansa de repetirlo, pero lo cierto es que el cansancio está detrás de muchos accidentes de tráfico. Un reciente informe publicado por la Fundación CEA ( http://www.fundacioncea.es/somnolencia-conduccion.asp ) revela que el 70% de los españoles se ha quedado dormido al volante.
4. Si viajas con mascotas, átalas
La normativa de tráfico obliga a llevar asegurados los animales en el coche para evitar que despisten al conductor, comprometan la estabilidad del vehículo, etc. Esto lo puedes hacer a través de múltiples métodos como transportines, jaulas, redes o correas de cinturones entre otros.
5. Revisa que llevas todos los elementos de seguridad vial
Deberían estar siempre en la guantera de tu coche, pero en un viaje largo por carretera resulta especialmente importante tener siempre a mano el triángulo de señalización y el chaleco reflectante en caso de avería o accidente.
6. Saca tu VIA-T ¡y disfruta!
El verano es un buen momento para sacarle el máximo provecho a tu VIAT. Evitas atascos, ganas tiempo, ya que no tienes que parar en los peajes, puedes obtener descuentos... Si aún no lo tienes, estás a un solo paso de hacerte con el de Bip&Drive, el más económico de la autopista: sin permanencia, sin costes ocultos, dispositivo y envío gratuitos y lo ponemos en tus manos en tan solo 48 horas.
¿A qué esperas? ¡Feliz Viaje!
Índice de contenidos Mantén una velocidad uniforme Revisa la presión de los neumáticos Aire acondicionado: ¿sí o no? Otros aspectos básicos que no podemos olvidar Ahorra [...]
Es inevitable: en estos días a las puertas de fiestas la Navidad lo envuelve todo. Visitar a familiares, recoger los últimos regalos pendientes, comprar los ingredientes para las tradicionales [...]
Estamos a las puertas de uno de los puentes más esperados del año. La DGT lo tiene todo preparado para hacer de los próximos 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre días de movilidad segura, pero ¿tú ya lo [...]